Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Será totalmente digital 48ava edición del FIC

Reportero: Ágora Redacción - 1145 Visitas

GUANAJUATO, GTO., A 21 DE JULIO DE 2020.- Desde la organización del Festival Internacional Cervantino (FIC) se comunicó que la 48ava edición se realizará totalmente en formato digital. Lo anterior atendiendo a la contingencia sanitaria por la que se atraviesa en el país por la pandemia del COVID-19.

La decisión fue tomada por el Comité Organizador del FIC de manera unánime con el fin de priorizar la salud de los artistas y colaboradores que logran la realización de uno de los festivales más importantes de latinoamérica.

“El Festival Internacional Cervantino (FIC), fiel a su vocación humanista y humanitaria, en la edición de este año antepone la salvaguarda de la vida y la salud de las personas, y se presentará ante su público, adaptándose a las circunstancias actuales (...) En su edición 48 el festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada del la presencia del COVID-19 y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público.” Expresa el comunicado del Comité Organizador del FIC.

La presente edición del FIC se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre y podrá ser disfrutada a través de televisión abierta (Canal Once, Canal 22 y Canal 14 y Tv49) en el caso de México, y a través del sitio oficial del FIC, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia en cualquier parte del mundo.

Cuba y Coahuila, país y estado invitados de honor para esta edición postergarán su participación para la 49ava edición del FIC, que se espera pueda llevarse a cabo de manera habitual en Guanajuato.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES