Sin dinero para abrir ventanillas UGenero en UG

Rector UG

GUANAJUATO, GTO. 30 DE AGOSTO 2019.- Ante las solicitudes de implementar una ventanilla UGenero en cada una de las sedes de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, consideró que sería complicado realizarlo por cuestiones presupuestales.

Guerrero Agripino dijo que establecer ventanillas de atención a casos de violencia de género en todas las sedes de la UG, sería complicado por el volumen de personal que representaría cubrir las 70 sedes.

“Son 70 sedes, tendrían que ser 70 ventanillas, creo que sería complicado, pero todas las propuestas serían escuchadas, tenemos que propiciar, las condiciones para que en diversas sedes tengamos los enlaces correspondientes”.

Actualmente solo existe una ventanilla de UGenero en el edificio central de la Universidad, en Guanajuato Capital, por lo que un grupo de estudiantes ingresó a la rectoría una solicitud para que se amplíen a todas las sedes, ya que consideraron complicado que se atiendan a las 70 mil personas de la comunidad universitaria en una sola ventanilla.

Las universitarias también solicitaron que se creen protocolos diferenciados para atención a violencia de género en sedes universitarias y las de nivel medio superior, ya que, en éstas últimas, son en su mayoría menores de edad.

El rector general aseguró que todas las propuestas, incluyendo las que ha emitido la comisión de igualdad de género en el Congreso del Estado, serán escuchadas en la construcción del protocolo de atención, pero en última instancia a quien corresponde aprobarlas es al Consejo General Universitario.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores