Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Hay "no más de 15 cuerpos" en las 8 fosas

Reportero: Ágora Redacción - 8546 Visitas

IRAPUATO, GTO, 29 DE SEPTIEMBRE 2020.- En las ocho fosas clandestinas encontradas en el Cerro del Conejo en Irapuato, se han encontrado “no más de 15 cuerpos”, en 17 bolsas plásticas, informó el Gobierno Estado de Guanajuato.

La búsqueda realizada los días 24, 25 y 26 de septiembre en las inmediaciones de la Presa del Conejo, derivada del hallazgo que realizaron familiares de personas desaparecidas y colectivos, ha dejado al descubierto que en realidad fueron menos de 15 los cadáveres sepultados y no 100 como se informó en algunas versiones.

En las ocho fosas clandestinas ubicadas en el cerro de la comunidad Loma de Los Conejos, al norte de Irapuato, hallaron bolsas con fragmentos de restos humanos, entre esqueletos, cuerpos putrefactos, desmembrados, amordazados y decapitados.

El primer hallazgo que derivó la intervención de la Fiscalía, fue un fémur, un cráneo, dos casquillos, un chaleco balístico y unas botas tácticas.

En total, de acuerdo al reporte de la Comisión Estatal de Búsqueda, “se obtuvieron como hallazgos en los 8 puntos positivos referidos: 17 bolsas plásticas que en todo momento estuvieron cerradas, y una bolsa plástica pequeña con restos óseos, aparentemente de personas”.

De acuerdo a datos preliminares reportados por la Fiscalía del Estado a través de un comunicado, “De un primer examen, los restos corresponderían a no más de quince personas”.

Son dos carpetas de investigación las que inició la Fiscalía, una por el primer hallazgo registrado el jueves 24 y otra por la localización de fragmentos y bolsas plásticas con restos humanos en descomposición.

“Personal forense trabaja en exámenes de antropología física y genética para obtener resultados orientados en la identificación de los restos en factores como la determinación de su sexo, edad biológica, talla, características particulares a partir de sus estructuras óseas y determinar si su causa de muerte fue un homicidio”, citó la Fiscalía en un comunicado.

Foto: PopLab

INFORMACIÓN RELACIONADA:  

HALLAN 8 FOSAS CON RESTOS HUMANOS EN CERRO EL CONEJO

PIDE ESTADO REPORTE DETALLADO DE FOSAS AL FISCAL


Compartir

NOTICIAS RECIENTES