Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Suman 6 bolsas con restos en el Cerro del Toro

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1740 Visitas

ACÁMBARO, GTO. A 01 DE DICIEMBRE 2020.- Hasta el momento se han localizado 6 bolsas con restos óseos en 4 excavaciones realizadas en las faldas del Cerro del Toro en la colonia La Ascensión, ubicada en el municipio de Acámbaro.

El Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Alonso Díaz Esquerra confirmó el hallazgo de nuevas fosas en la entidad, y los trabajos que se realizan en la zona. 

 “La Comisión está allá trabajando, de manera preliminar te comparto que han encontrado seis bolsas con restos óseos, los cuales ya tiene la Fiscalía para su procesamiento y análisis”, dijo este martes.

Indicó que tenían contemplado iniciar búsqueda en esa zona hasta la próxima semana con familiares de desaparecidos, sin embargo el hallazgo registrado este lunes anticipó los trabajos en el lugar, en donde previamente les habían reportado la existencia de fosas.

“Todavía ni siquiera empezaba como tal la búsqueda, pero ahí dimos con un punto positivo, se dieron 11 puntos positivos, el día de ayer se abrieron 4 y obviamente tenemos que seguir”.   

La mañana de ayer lunes, se encontraron restos semienterrados en las faldas del cerro; el Presidente Municipal de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga confirmó el hallazgo.

En tanto, la Fiscalía del estado, informó que se inició la carpeta de investigación correspondiente por el hallazgo de restos humanos en una propiedad de la zona.

Sin precisar el número de víctimas localizadas hasta el momento, la Fiscalía informó que se trata de una propiedad que se encontraba en estado de abandono. Todos los restos fueron levantados y trasladados al Semefo de Celaya.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES