También el Tribunal suspende desahogo de pruebas

tribunal comunicado
GUANAJUATO, GTO. 10 DE ENERO DEL 2019.- Como parte del plan emergente, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, también determinó suspender las audiencias programadas por las Salas para el desahogo de pruebas  diversas, tanto públicas como privadas.

Lo anterior derivado del desabasto de gasolina que hay en la entidad, según un documento enviado este jueves a la ciudadanía en general.

“Las audiencias programadas por las Salas del Tribunal que implican desahogo de pruebas diversas documentales públicas y privadas para los días 11, 14, 15 y 16 de enero serán diferidas por las mismas, hasta nuevo aviso que se notificará oportunamente  las partes”, cita el comunicado enviado.

“En pleno compromiso con la impartición y procuración de justicia, este Tribunal seguirá prestando sus servicios priorizando el uso de la notificación electrónica como el medio de comunicación procesal fiable y eficaz”.

El tribunal valoró las circunstancias que se presentan en el contexto social y que afectan en mayor medida sus funciones, “continuará informando otras acciones en atención a la evolución del problema de distribución de hidrocarburos”.

En lo que respecta al Poder Judicial, la Magistrada presidenta, Claudia Barrera Rangel, explicó que buscan resistir a la situación.

“El plan emergente que el Poder Judicial ha  implementado consiste en que nuestros secretarios de los juzgados civiles tienen fe pública, con esa característica legal pueden llevar a cabo notificaciones y emplazamientos que no requieran el salir, se han hecho brigadas en donde un grupo de actuarios, estamos dividiendo las zonas de cada partido judicial, para que se dirijan caminando y lleven las notificaciones”, explicó.

Indicó que los oficiales judiciales originarios de diferentes municipios se trasladan en un autobús, que funciona con diésel.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores