Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Tenían meses en SEMEFO;identifican a desaparecidos

Reportero: Ágora Redacción - 16465 Visitas

IRAPUATO, GTO. 21 DE JULIO 2020.- Una joven de 18 años de Silao y un hombre de 33 años de Irapuato que estaban reportados como desaparecidos desde hace meses, fueron encontrados en el Servicio Médico Forense, SEMEFO.

Los cuerpos fueron identificados, después de meses de búsqueda por parte de sus familias que no sabían nada de ellos, ni por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Los cadáveres de América Fernanda Padilla Guerrero y Luis Alejandro Zamora Calderilla, tenían meses en el anfiteatro del Semefo de Irapuato.

América Fernanda, de tan sólo 18 años, salió de su casa la noche del 3 de enero pasado después de que recibió una llamada y les dijo a sus padres que saldría y que se quedaría a dormir en casa de su hermana, pero eso nunca ocurrió.

Se informó que esa noche fue detenida por faltas administrativas junto con otra mujer y dos hombres.

Pero horas después un hombre desconocido pagó su fianza y desde ese momento no se supo más de ella.

Este domingo, la angustia de búsqueda terminó, tras confirmar que había sido asesinada y su cuerpo estaba como no identificado en el Servicio Médico Forense.

El perfil de "Mujeres Desaparecidas Guanajuato", citó: "Hoy somos una menos, que tu luz brille por siempre. La búsqueda por ti a finalizado. Ahora buscamos justicia".

De la misma manera, se logró confirmar que el cadáver de Luis Alejandro Zamora, también estaba en el mismo anfiteatro.

El joven de 33 años había desparecido el 28 de septiembre y su cadáver era uno de los tantos hallados en la fosa clandestina encontrada el pasado 7 de diciembre del año pasado en la comunidad San Antonio Rico de Irapuato.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES