Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

UG anuncia clases virtuales de julio a diciembre

Reportero: Ave Guevara - 6034 Visitas

CELAYA, GTO. A 6 DE JULIO DEL 2020.- La Universidad de Guanajuato (UG), anunció que el ciclo escolar de julio a diciembre, se realizará de manera virtual.

Lo anterior, como medida sanitaria ante la pandemia de Coronavirus, pues los contagios en el Estado van en aumento.

Por ello, a través de un comunicado, autoridades escolares señalaron que han apreciado que desde marzo a la fecha, las consecuencias de la pandemia han tenido un incremento exponencial y determinaron no retomar las actividades de manera presencial.

“De nueva cuenta, nos encontramos ante un crecimiento exponencial de las consecuencias de la pandemia, y es necesario reconocer que no tenemos una aproximación certera de cuándo estaremos en posibilidades de retomar a las actividades presenciales”, señala el comunicado de la UG.

El comunicado señala que los programas educativos, las actividades de investigación y extensión, el desarrollo de la vida colegiada y las actividades administrativas, se realizarán de manera virtual.

Sin embargo, no descartan que las clases puedan regularizarse si los contagios disminuyen.

“Sólo en el caso de que las condiciones lo permitan, las actividades se reiniciarán de forma presencial de manera gradual. En tal supuesto, así lo daríamos a conocer con la debida oportunidad y sucedería atendiendo a las medidas contempladas en el plan general de reincorporación gradual a las actividades presenciales de la Universidad de Guanajuato ante la emergencia del SARS-CoV2 (COVID-19), el cual se irá actualizando conforme las circunstancias evolucionen”.






Compartir

NOTICIAS RECIENTES