Urge reunión con AMLO para resolver crisis de agua

IMG 9996 1

PÉNJAMO, GTO. A 18 DE JUNIO DE 2021.- Durante la reunión que sostuvieron el miércoles en la región del tequila de Pénjamo, los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, Enrique Alfaro Ramírez, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informaron que solicitarán una reunión de carácter urgente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver la escasez de agua y la crisis de sequía en ambos estados.

  El gobernador de Jalisco comentó que es necesario abordar el tema que sin duda preocupa a ambas entidades.

 “Ahora lo que hemos acordado es que vamos a solicitar una reunión con carácter de urgente con el señor presidente de la República, con su equipo de trabajo, porque debemos encontrar ya una solución definitiva a un problema que ya este año, bueno a Guanajuato desde hace un tiempo, pero hoy ya a Jalisco y particularmente a la ciudad de Guadalajara, ya nos cobró factura.

 “Miles de tapatíos tuvieron que enfrentar problemas de agua muy serios, en este temporal, todavía lo están padeciendo, y creo Diego, lo que hoy acordamos tiene un principio muy sencillo, o actuamos hoy para poder resolver de fondo el problema o vamos a tener que pagar las consecuencias de esta omisión que se ha tenido hasta el momento por parte de la autoridad federal.

 Al respecto, Alfaro reiteró que ambos gobernantes esperan que la petición sea atendida por parte de la Federación.

 En tanto, el gobernador de Guanajuato, recordó la urgencia de sostener una reunión con el presidente de México, debido a que el problema de la sequía se agrava diariamente.

 “Un tema urgente que necesitamos revisar, porque además, el estrés hídrico de las ciudades se agrava con la sequía que estamos viviendo en el país, es un tema importante para Guanajuato y para Jalisco”, indicó.

 Hace tiempo se logró un acuerdo entre ambos estados para garantizar una distribución equitativa del agua de la Cuenca del Río Verde para Guanajuato y Jalisco.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores