Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Van 367 candidatos a Alcaldes validados

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1467 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 07 DE ABRIL 2021.-Este miércoles por la mañana y sin comentarios adicionales, se aprobó por unanimidad de los Consejeros del Instituto Estatal Electoral, las candidaturas a 32 ayuntamientos del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo a la lectura del proyecto, las planillas aprobadas son las de los municipios:

Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Yuriria.

En la pasada sesión del Consejo iniciada el pasado domingo 4 de abril, solicitaron requerimientos para 13 Ayuntamientos postulados por el PT y se habían rechazado 4, las de Jerécuaro, Silao de la Victoria, Uriangato y San Miguel de Allende. 

Sin embargo aún hay pendientes por definir, como el caso de la Paridad de Género de los 36 Ayuntamientos propuestos por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en donde para validar las que existen, deberán nominar a una mujer en vez de un hombre.

El PES, está en la misma situación, debe ajustar el número de candidatos según la paridad de género para confirmar la validación del IEEG de sus 19 propuestas.

De acuerdo a lo aprobado este miércoles 7 de abril, suman 367 candidaturas de Partido Acción Nacional (46), Partido Revolucionario Institucional (19), Partido de la Revolución Democrática (17), Partido Verde Ecologista de México (44), Movimiento Ciudadano (36), MORENA (34); Nueva Alianza (39), Alianza Va por México PRI-PRD (25),  Partido Encuentro Social (19), Redes Sociales Progresistas (25), Fuerza México (22), Independientes (9) y Partido del Trabajo (32).

De las solicitudes de registro de planillas de candidatas y candidatos por parte de Nueva Alianza Guanajuato, se registraron las siguientes:

Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo C.I.N., Doctor Mora, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima  del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe,  San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Yuriria.

La única que se rechazó a este partido fue la de Tarandacuao.

Las dos nuevas planillas independientes que se agregaron son “Unidad y Progreso Santiago Maravatío” y “Haciendo Equipo por Irapuato”, que fueron registradas en los Consejos Municipales de Santiago Maravatío e Irapuato, respectivamente.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES