Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Vinculación de asesinos de Israel hasta el viernes

Reportero: Gabriela Montejano N. - 736 Visitas

SALAMANCA, GTO., A 16 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- La audiencia de vinculación de los dos presuntos asesinos de Israel Vázquez, se reanudará hasta el viernes, luego de que la defensa solicitara la prórroga del plazo constitucional.

A través de un reporte del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, se informó que la audiencia desarrollada a distancia, en la que los participantes se conectan desde diferentes puntos del estado, reanudó la mañana de este lunes, y la defensa de Martín Eduardo y José Luis, acusados de atacar al periodista cuando cubría el hallazgo de un cuerpo desmembrado, pidió la duplicidad de término por 144 horas, para recabar diversos datos de prueba.

“En audiencia que tuvo verificativo el día de hoy en la modalidad de videoconferencia en tiempo real, iniciando a las 9:15 en el Juzgado de Oralidad Penal sede Salamanca, la defensa de los imputados José ‘N’ y Martín ‘N’ solicitó la prórroga del plazo constitucional por 144 horas a efecto de recabar diversos datos de prueba”, dice el reporte.

El día viernes 20 de noviembre a las 10:30 horas continuará el proceso de la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y contra un periodista en desempeño de sus funciones.

Continuará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta en tanto se resuelva la situación jurídica de los imputados, de quienes han surgido imágenes extraoficiales y de sus redes sociales. 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

BALEAN Y ASESINAN A REPORTERO DEL SALMANTINO

Compartir

NOTICIAS RECIENTES