Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Vinculan al Marro por secuestro agravado

Reportero: Gabriela Montejano N. - 116970 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 09 DE AGOSTO 2020.- Desde Almoloya, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, fue vinculado a proceso por un juez estatal por el delito de secuestro agravado, por lo que podría alcanzar una pena de 90 años de prisión.

Tras 12 horas de videoaudiencia celebrada desde varios puntos de la entidad y en donde el imputado fue enlazado desde el CEFERESO de alta seguridad ubicado en el Municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, el Juez encontró elementos para vincularlo a proceso y declarar prisión preventiva.

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, informó que junto con el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, también se vincularon a los otros 5 detenidos en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Juventino Rosas el pasado domingo 2 de agosto.

Al inicio de la audiencia el pasado 4 de agosto, se informó que la Fiscalía acusaba a los 6 detenidos (uno de ellos herido) por el delito de secuestro y por la tentativa de homicidio de una veintena de agentes ministeriales, sin embargo solo se informó de la vinculación de un delito.

“José Antonio “N” alias “El Marro” ha sido vinculados a proceso penal. Resultado de la investigación de la UECS el capo criminal permanecerá en prisión”, escribió textual la Fiscalía en un twitter enviado a las 10:00 de la noche.

Aunque el mensaje tiene pocos datos del caso, sí está acompañado de un video promocional en donde aparece la imagen de Yépez Ortiz detenido.

Los detenidos y presentados en la audiencia de control de detención, fueron Raúl Alberto alias el  “Dientes”, Silvestre, Saulo Sergio “Cebollo” (en camilla por una lesión en el pie), Guillermo, José Cruz “Chegas” y José Antonio El Marro, bajo la causa penal, IP4220-62.

Todos fueron detenidos el domingo pasado en la comunidad de Franco Tavera, en Juventino Rosas, en donde fue liberada una mujer originaria de Apaseo que se encontraba privada de su libertad.

Luego, la madrugada del 07 de agosto, se informó por el gobierno federal que El Marro, ya había sido trasladado al Estado de México a la cárcel del “Altiplano”. Los otros 5 imputados se encuentran internos aún en el Centro de Reinserción Social de Puentecillas en Guanajuato.

“…y al interno que se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Altiplano, en Almoloya de Juárez, por el delito de secuestro agravado previsto por los artículos 9 y 10 de la Ley General para Prevenir y Sancionar el delito en materia de secuestro, que se sanciona con hasta noventa años de prisión, se les impuso a todos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso y un plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses”, cita el reporte oficial del Poder Judicial.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

AGARRARON AL MARRO EN JUVENTINO, CONFIRMA LA SEDENA


Compartir

NOTICIAS RECIENTES