Yalitza, vocera de campaña contra la violencia

violencia yari

SAN MIGUEL ALLENDE, GTO. 18 DE JULIO 2019.-    La actirz nominada al Oscar Yalitza Aparicio, será la vocera de la campaña #EnGTOCeroViolenciaContraLasMujeres presentada por la la Secretaria de Salud de Guanajuato.

Aparicio, acompañada del Sara Hok directora del Festival de Cine y Rosa Elda Villalobos Ugalde directora de Salud Mental, dieron a conocer que el objetivo de esta campaña es generar mensajes de difusión a población en general y en redes sociales que impactan de manera segmentada y eficiente, a fin de promover acciones de prevención y detección oportuna de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

La campaña #EspaciosLibresDeViolencia, tiene como objetivo generar espacios privados, para mujeres y hombres para que puedan hablar sobre sus experiencias en relación a la violencia familiar, sexual y de género y de esta forma reciban atención especializada y específica a sus necesidades con el apoyo de un equipo interdisciplinario de expertos.

 Yalitza Aparicio hizo un llamado a los guanajuatenses a utilizar los beneficios de la tecnología para utilizar los servicios en materia de atención a la mujer violentada título personal refirió que ha vivido en un ambiente familiar donde no ha existido este problema sin embargo es evidente que existe en las sociedades del mundo.

Por su parte el secretario de salud dijo que hoy en Guanajuato se acercan los servicios de atención Médica y Psicológica a las personas que viven una situación de violencia o se encuentran en riesgo.

Promover la denuncia de la violencia hacia las mujeres en cualquier de sus formas y ámbitos.

Por lo anterior, la Secretaria de Salud cuenta con 621 unidades de Salud en el territorio de Guanajuato y a través de la Dirección de Salud Mental se cuenta con la más amplia y estructurada Red de Servicios de Salud Mental en el país. Está compuesta por 171 unidades con el servicio de salud mental, la conforman más de ochocientos profesionales dedicados a la atención de salud mental.

 “Así mismo, contamos con 27 Centros de Atención Especializada de Atención a la Violencia ubicados en los 15 Hospitales Generales y los 4 Hospitales Maternos que se encuentra en Irapuato, León, Celaya y San Luis de la Paz y 07 Hospitales Comunitarios”.

A través de la Red de Servicios de Salud se han logrado aplicar más de 136 mil 328 herramientas de detección a mujeres de 15 años en adelante que presentaban algún indicador de riesgo.

 Se han detectado a 39 mil 556 mujeres en situación actual de algún tipo de violencia;

 

    Se han atendido por las áreas de medicina, enfermería, trabajo social, a un total de 37 mil 347 mujeres en situación de violencia;

Han recibido más de 13 mil 685 mujeres tratamiento psicológico integral logrando llevar a cabo más de 76 mil 114 consultas de psicología;

Se capacita de manera permanente al personal del sector Salud en apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005 para una atención en apego a los derechos de las mujeres que viven violencia.

La SSG se pronuncia con cero violencias a las mujeres en todas las unidades de salud, lo que significa la atención inmediata e integral a mujeres en situación de violencia cuidando la confidencialidad y los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores