Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

A punto de colapsar hospitales por contagios

Reportero: Ágora Redacción - 1909 Visitas

IRAPUATO, GTO. 29 DE JUNIO 2020.- Tras el incremento de los casos por Covid-19 en Irapuato, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que, con los contagios comunitarios, también va en aumento la apatía los ciudadanos.

"Amigas y amigos con preocupación y tristeza les comparto que los irapuatenses se siguen enfermando de coronavirus.

"Cerca de 40 han fallecido por esta causa y hay más de 800 casos positivos, registrados en la ciudad. 

"Lo lamentable es que la pandemia no es la única que va en aumento, sino también la apatía de los ciudadanos", dijo en un video institucional que subió a sus plataformas oficiales de redes sociales.

El edil, comentó que muchas personas siguen sin creer en la existencia de este virus, salen a la calle sin necesidad, organizan reuniones y lo que es peor, lo hacen sin atender las medidas sanitarias.

"Si bien hay muchos sectores que reactivaron sus actividades, hay otros que llevan cerca de 4 meses sin operar, a la espera de que la curva de contagios se estabilice y hasta que el semáforo de reactivación lo permita 

"Me refiero a los gimnasios, escuelas y centros de natación, además de toda los que participan en la organización de eventos como músicos y banqueteros, por ejemplo.

"Les pido cambiar nuestros hábitos, ser solidarios y pensar quienes tienen cerrada su fuente de empleos.

"El uso del cubrebocas al que muchos se resisten en usarlo, usarlo reduce el riesgo de propagación", mencionó.

A PUNTO DE COLAPSAR HOSPITALES

Ortiz Gutiérrez, reveló que en Irapuato la ocupación hospitalaria está llegando a su límite: "ayúdanos a reducir los contagios; la pandemia se ha convertido en proceso largo y costoso.

"Estamos pagando con vidas y con un estancamiento de la economía que a todos nos afecta, sencillo no está siendo, pero imposible tampoco es", mencionó 

Agregó que con responsabilidad y acatando las medidas de seguridad sanitarias se podrá detener la transmisión y volver gradualmente a la vida cotidiana.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES