Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Abrirán plazas y deportivas hasta el lunes

Reportero: Miguel García - 1449 Visitas

COMONFORT, GTO., A 05 DE AGOSTO DEL 2020.- A pesar de que el Gobierno del Estado informó la tarde del martes que el semáforo en Guanajuato pasaba a color naranja, el gobierno de Comonfort, esperará hasta el lunes para retirar las cintas y abrir los espacios públicos y las áreas deportivas del municipio.

Así lo informó la coordinadora de salud municipal, Ma del Rocío Ángeles, al señalar que “el semáforo naranja implica un mayor riesgo” de contagios de COVID-19.

Cabe destacar que los negocios no esenciales nunca cerraron en el municipio de Comonfort, para evitar la afectación económica de los comerciantes locales, únicamente reforzaron las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

“El semáforo naranja implica un mayor riesgo, pero estamos trabajando ya junto con las instituciones de salud y a partir del día de mañana estaremos teniendo algunas pláticas con los comerciantes, vamos a ver que estén cumpliendo con el protocolo de salud que ellos mismos se comprometieron”, mencionó la coordinadora de salud.

“Tenemos la disposición que del 5 al 9 de agosto se reactivarán estas actividades, sobre todo las actividades económicas esenciales, aquí en el municipio prácticamente no se han cerrado, siempre cuidando o viendo por las necesidades económicas de las personas”.

Reiteró que a partir del lunes 10 de agosto y posterior a ser sanitizadas, abrirán las plazas públicas como son el jardín principal, el jardín en Escobedo y Neutla principalmente y las áreas deportivas como el campo en cabecera municipal y en Escobedo.

Indicó que trabajarán con brigadas para concientizar a la gente a seguir usando las medidas preventivas, aunque reconoció “va a ser difícil”.

“Se van a abrir los espacios públicos, pero vamos a tener brigadas pidiéndole a las personas que cumplan con los protocolos, sé que va a ser difícil, pero estaremos trabajando con sana distancia, sanitizando los espacios y pidiéndole a las personas el uso obligatorio del cubrebocas”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES