Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Abrirán salones, balnearios y espacios públicos

Reportero: Miguel García - 2878 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO., A 11 DE OCTUBRE DEL 2020.- A partir del lunes 12 de octubre, abrirán los salones de fiestas, los balnearios y los espacios públicos del municipio.

Así lo informó el Coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia al mencionar que en el caso de los salones de fiesta podrán trabajar máximo 5 horas y al 35% de su capacidad.

Señaló que los balnearios podrán trabajar al 30% de su capacidad y en un horario reducido de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Los salones de fiestas, ya se están haciendo las verificaciones para realizar la señalización de emergencia y la señalización COVID que van a tener cada uno, se están trabajando al 35% de su capacidad, máximo 6 personas por mesa, cada una separada de 2 metros y su filtro de control sanitario, esto lo van a implementar cada uno de los salones, agregándole ya al costo e indicándole a las personas que se que a lo mejor se incrementó un poco el costo por esta razón, los salones son 5 horas máximo lo que van a poder trabajar, también con los balnearios se va a hacer la reapertura, se les está dejando a un 30% de su capacidad y se está reduciendo el horario de 9 a 6 de la tarde”.

Agregó que empezarán con los 25 salones que hay en cabecera municipal y en una segunda etapa revisarán los salones en las comunidades.

Al preguntarle sobre la apertura de los espacios públicos como el jardín principal, le solicitó a los ciudadanos evitar salir al primer cuadro de la ciudad para no generar aglomeraciones de gente.

Por último indicó que las medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, se mantendrán hasta que llegue la vacuna al municipio, que puede ser en abril del 2021.

“Los espacios públicos se va a dar la reapertura del jardín principal, el jardín hidalgo, a partir de la próxima semana y solicitamos a la población mantenerse en casa, salir a lo más indispensable y si salimos con las medidas necesarias, el cubrebocas, la desinfección de manos, vamos a seguir con las medidas preventivas hasta que llegue la vacuna, que estará llegando aquí a más tardar en marzo - abril del año que entra y vamos a ver cuales van a ser los grupos que se estarán vacunando, si van a ser los menores de 12 años y adultos jóvenes o se va a empezar con adultos mayores y luego menores”. 

 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES