Alcalde panista niega camino y harta a pobladores

tierra blanca

TIERRA BLANCA, GTO. 12 DE ABRIL 2021.- Por la necesidad de una pavimentación de un camino rural y la negativa injustificada de un Presidente Municipal panista, la comunidad de Cerro Colorado vivió la ingobernabilidad de un pueblo inconforme y harto de promesas incumplidas.

El pasado fin de semana ciudadanos de la comunidad conformada por alrededor de 170 familias y poco más de mil habitantes, exigieron la construcción de un camino rural al cerro de la Santa Cruz, lugar en donde se encuentra localizado su poblado, lo que llevó “al rescate” del Alcalde Pedro Pueblito Hernández.

El Presidente Municipal panista, llevó al extremo la paciencia de los ciudadanos al negar dos veces en esta semana, el derecho de un camino digno a las familias solamente por las diferencias políticas que enfrenta con la síndica, también panista,  Romina Martínez, quien es originaria de esa comunidad.

Hace 3 años, en el 2018, Pedro Pueblito pidió el voto y prometió a los habitantes de Cerro Colorado la construcción del camino; sin embargo, a punto de concluir su periodo, el Alcalde no dudó en volver a obstaculizar la realización de la obra.

El último episodio comenzó desde el jueves 8 de abril, cuando en sesión de Ayuntamiento se aprobarían 5 obras para el programa “Conectando mi camino rural”, entre las que estaba el camino al Cerro Colorado.

Sin embargo, ese día, el panista avaló las 4 obras del paquete, menos la del poblado de su rival política; la votación estaba empatada y el voto de calidad del alcalde determinó la negativa de la obra de 18 millones  de pesos que se cubrirían en 70% recurso del Estado y un 30% recurso del municipio.

Al presidente lo apoyaron en su negativa dos regidores del PAN y dos del PRD; mientras que la síndico, un regidor del PAN, dos regidores del Partido Verde y una del PRI, sí favorecían a la comunidad.

Esta determinación llevó a los ciudadanos de la comunidad a acudir el viernes a encarar al alcalde, quien de frente les negó que él hubiera votado en contra de la obra y les prometió reunir al Ayuntamiento para volver a votar.

Al día siguiente, el sábado, los ciudadanos de Cerro Colorado volvieron y evidenciaron una segunda votación empatada del paquete de obras del programa de caminos; y ahí el Alcalde, volvió a negar la aprobación del camino en cuestión.

Ante el enojo de las mujeres y hombres presentes, Pueblito Hernández corrió y se encerró junto con los regidores que lo respaldaron en su negativa en su oficina y de ahí no pudieron salir ante las decenas de personas que los esperaban dentro y fuera del palacio municipal.

En la zona ya también se encontraban los policías municipales armados haciendo frente a los ciudadanos que con piedras y la voz en alto reclamaban por un camino rural.

La protesta fue grabada y evidenciada en diversos videos publicados en las redes sociales, la cual se extendió hasta el domingo 11 de abril, cuando policías municipales sacaron al Presidente, que tenía la camisa rota, y lo subieron a una patrulla.

El PAN envió un comunicado rechazando la violencia en contra de su Alcalde y pidiendo un “diálogo abierto”; pero fue necesaria la intervención de funcionarios de la Secretaría del Gobierno, para acordar la construcción del camino rural el cual estará a cargo del gobierno del Estado.

Este lunes el Presidente Pedro Pueblito no se apareció en palacio municipal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores