Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Ale Gutiérrez no pedirá seguridad para campaña

Reportero: Melissa Espinosa - 513 Visitas

LEÓN, GTO. A 22 DE ENERO DE 2021.- Luego de la aprobación de la nueva Ley para el Ejercicio y Control de Recursos Públicos, la diputada panista Alejandra Gutiérrez, anunció que presentó la solicitud de licencia para dejar su cargo en el Congreso Local y comenzar a trabajar en el proyecto con el que buscará ser la segunda Alcaldesa de León.

Gutiérrez Campos declaró que su principal responsabilidad era cumplir sus obligaciones como presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, tarea que, destacó, concluyó este viernes con la aprobación de la nueva Ley.

“Ahora que termino con esta tarea y que básicamente les puedo señalar que están al 100% todos los informes de auditorías (...) presenté mi licencia el día martes y con ello concluyo un periodo.”

 La licencia de Alejandra Gutiérrez fue firmada y sellada por el Secretario del Congreso, Ricardo Narváez Martínez. Sin embargo, la legisladora está a la espera de que sea aprobada por el pleno en las próximas horas para que tenga efecto inmediato y el cargo sea ocupado por su suplente, Beatriz Yamamoto.

Luego del asesinato del Diputado panista Antonio Acosta Cano, quien al igual que Alejandra Gutiérrez aspiraba a la Alcaldía en Juventino Rosas, la precandidata aseguró que en este momento no tiene contemplado pedir seguridad al estado.

“En el tema electoral, cada municipio tiene condiciones completamente diferentes, independientemente de lo sucedido con Toño, yo en estos momentos no tengo pensado pedir seguridad.”

Finalmente, explicó que por la relevancia del proceso de elecciones del 2021, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse para garantizar la seguridad de las y los candidatos, del proceso y de la ciudadanía.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES