Ampliaría Marún formación policial hasta 2 años

DSC 0056

LEÓN, GTO. A 19 DE ABRIL DE 2021.- El candidato priista a la Presidencia Municipal de León, Juan Pablo Marún expuso que por ser insuficiente, la formación de policías municipales en la Academia pasaría a ser de 6 meses hasta 2 años de instrucción integral.

Juan Pablo Marún destacó que dicha acción forma parte de sus propuestas de seguridad, y reiteró que el modelo de seguridad pública de León será preventivo, pues los protocolos de acción de los elementos “no están siendo los correctos”.

“Hemos tenido casos muy sonados para que el abuso policiaco de mujeres policías haya sido tremendo, la manifestación de hace algunos meses donde hubo represión para las mujeres incluso para compañeras periodistas que también fueron víctimas, tenemos que revisar los protocolos de actuación.”

El priista agregó que la función policial no debe limitarse a una formación de 6 meses antes de salir a campo y señaló que se trabajará en la capacitación constante de los elementos. 

“Estamos proponiendo como parte de las soluciones de gobierno que la capacitación de los y las policías sea por lo menos de 2 años (…) Lo tenemos que intentar y lo tenemos que lograr, no es posible que la formación de nuestros elementos se limite a 6 meses de tiempo en la academia”.

Asimismo, precisó que la formación, tanto de tránsitos como de policías incluirá la instrucción en materia jurídica y de derechos humanos, además de la parte táctica.

Respecto a recientes casos de extorsión en los que se han visto implicados policías municipales, Marún advirtió que habrá cero tolerancia a dichos actos, mientras que los elementos efectivos serán reconocidos con incentivos con el fin fomentar el arraigo a la corporación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores