Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Aplican pruebas COVID gratuitas a sintomáticos

Reportero: Ágora Redacción - 840 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 19 DE FEBRERO DE 2021.- El CAISES y la Coordinación de Salud Municipales iniciaron una jornada de toma de pruebas rápidas y PCR de manera gratuita en el jardín de la cabecera municipal.

Durante la jornada del jueves y viernes se aplicó un total de 45 pruebas. Dicha acción preventiva continuará en las comunidades del municipio.

La Epidemióloga del CAISES, Laura Beatriz Díaz Cortés, explicó que se aplican pruebas rápidas de antígeno a toda la población de Apaseo que presente sintomatología entre el primer y quinto día con cefalea, tos o fiebre.

La intención es captar casos positivos, mantenerlos en aislamiento y así disminuir los contagios en este Municipio.

Añadió que la próxima semana se iniciará la aplicación de las pruebas en las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la zona rural en el horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

 Las jornadas arrancarán el lunes en el Tunal, el martes en Amexhe, el miércoles en San José Agua Azul, el jueves en La Norita y el viernes en Obrajuelo.

Asimismo, de lunes a domingo de las 08:00 a las 19:00 horas se estarán atendiendo infecciones respiratorias en el CAISES Apaseo el Grande, donde también se están aplicando las pruebas rápidas o el PCR.

La epidemióloga recomendó a la población continuar con el lavado de manos, aplicación de gel y el uso de cubrebocas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES