Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Arrancan brigadas de vacunación en asilos

Reportero: Melissa Espinosa - 281 Visitas

LEÓN, GTO. A 08 DE ABRIL DE 2021.- Este viernes comenzaron las brigadas de vacunación a domicilio que facilitarán la inoculación de personas mayores de 60 años imposibilitadas para acudir por sus propios medios.

La caravana que partió del Poliforum, llegó como primer punto a la Casa de Retiro ‘Ángeles de Ayuda’, ubicada en La Martinica, donde 9 residentes recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Al menos 7 de las personas que habitan en el asilo acudieron en días previos a los puntos de vacunación con apoyo de sus familiares.

Berenice Chávez, cuidadora de adultos mayores en el asilo comentó que se enteraron que serían visitados por la brigada a través de su jefa, y aseguró que los adultos mayores reaccionaron con entusiasmo.

Las personas de la tercera edad residentes del lugar y trabajadores, como en otros asilos, han vivido con severas restricciones de visitas y salidas desde hace más de un año que comenzó la pandemia.

“Nos dio gusto porque los abuelitos estaban esperando que llegaran, estaban ansiosos (...) No los dejan que los vengan a visitar, no pasan esa distancia y pues no nos dejan salir a nosotros como trabajadores, hacemos una lista y nuestros jefes nos traen lo que se llegara a ofrecer, nosotros vivimos aquí con los abuelitos”, explicó Berenice.

Alfonso Raymundo de 92 años de edad, también conocido como ‘Chip’ quien reside en el asilo desde hace 2 años, fue la primera persona vacunada por la brigada y aseguró no tener miedo, “no es la primera vez que me van a poner una inyección”, dijo.

“Yo me siento muy bien, para una persona de mi edad yo me siento muy bien, veo a unos con menos edad que yo y están ya muy fallos, tengo unos 3-4 meses que empecé a perderla, pero estoy perfectamente bien.”

La brigada de vacunación destinó 91 vacunas para un recorrido de 7 asilos en 4 colonias de León.

Hasta el corte de las 10:00 de la mañana, eran 11 centros de vacunación que agotaron el total de sus dosis; la jornada continúa con 32 puntos habilitados con afluencia entre media y baja.

Asimismo, al corte del miércoles fueron aplicadas 115 mil 422 dosis, con un progreso del 78% respecto a las 147 mil 300 vacunas destinadas para el municipio.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES