Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Aumentan inhumaciones 25% por COVID

Reportero: Miguel García - 599 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. 20 DE ENERO 2021.- Al señalar que en los últimos 3 meses, han aumentado en un 25% los servicios de inhumaciones en el municipio, el director de Servicios Municipales, Juan Saavedra Ramírez, mencionó que actualmente son 57 los servicios realizados al mes aproximadamente.

Indicó que a pesar de ser un riesgo, muchas personas no quieren cremar los cuerpos de sus familiares, por lo que se les autoriza velarlos poco tiempo e inhumarlos en el municipio.

“Han aumentado algo, estamos hablando de un 25% en los últimos 3 meses, en inhumaciones, En su totalidad estamos hablando de un promedio de 45 inhumaciones al mes, esos 45 es el promedio que se venía manejando desde 2 años atrás, ahorita estamos hablando de 57 promedio”.

Reiteró que al no poder obligar a las personas a cremar los cuerpos de familiares que han muerto por COVID-19, la Secretaría de Salud ha dado instrucciones a las funerarias de cómo tratar los cuerpos para poderlos velar e inhumar.

“En cremaciones la gente está un poquito negada a cremar a sus familiares, eso se consultó con la Secretaría de Salud y no es algo en lo que se pueda intervenir, lleva un proceso diferente cuando la persona fallece por COVID, pero la mayoría optan por inhumar, los entregan en ciertas condiciones desde que salen de la funeraria y les dan menos horas para la velación”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES