Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Aumentará 3.5% agua y predial en Comonfort

Reportero: Miguel García - 604 Visitas

COMONFORT, GTO., A 22 DE OCTUBRE DEL 2020.- El Ayuntamiento subirá el impuesto del predial y del agua 3.5% de acuerdo a lo recomendado por el Congreso del Estado; analizan que Protección Civil pueda cobrar algún impuesto a los negocios del municipio.

Así lo informó la encargada de despacho de la Tesorería, Araceli Álvarez, al indicar que el siguiente año, será complicado en recaudación, por lo tanto buscan prevenir algún problema de liquidez en la administración.

Lo anterior al ser entrevistada sobre la propuesta de ley de ingresos que tienen que presentar al Congreso del Estado a más tardar el 15 de noviembre para su aprobación.

“Traemos realmente los incrementos que el Congreso nos autorizó, el incremento en cuotas y tarifas nos autorizó únicamente el 3.5% y de algunos conceptos traemos algunas propuestas que en este momento no las tenemos aterrizaras, pero ya estamos trabajando en eso, de ambos impuestos (agua y predial) se contempló ese incremento del 3.5% nada más”.

Araceli Álvarez, señaló que buscan incluir a la Ley de Ingresos, algunos servicios que Protección Civil brinda a los negocios del municipio para con esto poder aumentar la recaudación del Municipio.

“Sabemos que el siguiente año tenemos un año un poquito incierto en cuestión de recaudación y a nivel federal no sabemos cómo van a llegar las participaciones, nosotros previendo esa parte, tenemos que buscar otras áreas de oportunidad para recaudar y no tener problemas de liquidez en el ejercicio siguiente”. Declaró la funcionaria municipal.

“Ahorita estamos trabajando la cuestión que es Protección Civil, ahorita Protección Civil en esta situación de contingencia que estamos viviendo, hay situaciones donde los negocios tienen que tener cierta normativa y que nosotros ahorita porque no tenemos en ley de ingresos algún concepto que pudiera ser motivo de cobro, es lo que queremos ahorita incorporar, que Protección Civil que tanto gasto nos está generando, podamos encontrar esa área de oportunidad y ese servicio que pudiera ser motivo de algún cobro, eso es lo que estamos tratando ahorita de incorporar”.

Por último, comentó que pretenden tener listo el documento para que el próximo 6 de noviembre se suba a sesión de Ayuntamiento para su aprobación.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES