Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Avistan cocodrilos en Río Silao; montan operativo

Reportero: Ágora Redacción - 607 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 07 DE ABRIL DE 2021- La Dirección Municipal de Protección Civil de Irapuato, instaló un puesto de control y revisión diario por el río Silao, con el fin de localizar a dos cocodrilos que fueron vistos desde la mañana del pasado sábado.

Esto sucedió a la altura de la comunidad El Nido, donde inclusive se tomaron fotografías de los reptiles nadando en el río; fueron detectados mientras un grupo de niños jugaban por la zona.

El avistamiento fue reportado al 911 y desde entonces se han integrado brigadas de búsqueda desde el bulevar Villas de Irapuato hasta la comunidad San José de Jorge López.

Vecinos de las rancherías, comentaron que en los últimos meses han ubicado 4 cocodrilos de varios tamaños. Temen por la reproducción descontrolada de estos predadores, y en gran medida son un peligro para la población, pero sobre todo para los niños de la zona.

En julio del 2019, un cocodrilo de casi dos metros fue capturado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Morelos, cerca del río Guanajuato. El reptil fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Dos meses después, en septiembre, 4 cocodrilos, dos grandes y dos pequeños, fueron vistos por primera vez en la orilla del río Silao, también a la altura de la comunidad El Nido, pero nunca lograron ser capturados.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES