Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Bajará temperatura hasta los 6 grados en Comonfort

Reportero: Miguel García - 531 Visitas

COMONFORT, GTO., A 18 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- La temperatura continuará bajando en Comonfort, esperan llegar a los 6 grados centígrados en las partes altas del municipio.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, José Luis Espinoza Pallares, al mencionar que este miércoles amanecieron con 11 grados centígrados, sin embargo pronostican un descenso más a la temperatura en el transcurso de la semana.

“Ahorita amanecimos con 11 grados centígrados, el pronóstico es que seguirá descendiendo la temperatura principalmente por la noche o madrugada, esperaríamos llegar hasta 6 grados y un poco más en las partes altas, pero promedio esperemos a 6 grados”.

Espinoza Pallares mencionó que, aunque dentro del operativo para la temporada de invierno se encuentra la búsqueda de personas en situación de calle, en el municipio no se ha detectado a ninguna.

“Al momento no tenemos detectado personas en situación de calle, hasta el momento no, pero nosotros tenemos ya establecido nuestra operatividad para la temporada de invierno, todo el plan operativo que incluye el monitoreo constante en diferentes áreas, en partes altas para checar temperatura, zonas vulnerables también y en cabecera municipal, principalmente para detectar personas en situación de calle, es un trabajo permanente”.

Por último mencionó que en la temporada de frío, es recurrente el uso de fogones para calentar las casas, por lo que invitó a la población a apagarlos al momento de dormir  para evitar algún incendio de casa habitación.

“En la zona rural, estamos haciendo la recomendación, porque a la fecha mucha gente todavía cocina con leña y aprovechan también para calentarse, la recomendación está en que en caso de que así sea tengan el debido cuidado y al terminar de procesar sus alimentos tener mucho cuidado y de preferencia apagar totalmente el fuego”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES