Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Blindan Refinería ante amenazas

Reportero: Ágora Redacción - 6549 Visitas

SALAMANCA, GTO. 22 DE JUNIO 2020.- Una supuesta amenaza de atentado contra la refinería Antonio M. Amor de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, obligó a reforzar la seguridad de la zona con vallas metálicas y filtros de seguridad.

La noche de este lunes, en las puertas 1 y 2, 3 y 4, 5 y 6, además de la puerta 7, se colocaron las vallas, y varios elementos de la Guardia Nacional y personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el resguardo.

En el operativo, se realizó el cierre controlado del bulevar Faja de Oro, a la altura de la colonia Tamaulipas.

Para poder acceder a las colonias y fraccionamiento de esa zona, así como a la carretera estatal con dirección a la comunidad de Cerro Gordo, se colocó un filtro en donde se pedía a los conductores detener la marcha del vehículo, y descender para revisión de la unidad y de sus tripulantes; al menos el conductor, debía mostrar su credencial de elector que acredite su domicilio dentro de la zona.

Sino es así, lo obligan a regresar y tomar calles y avenidas alternas.

Prácticamente fue blindada la refinería petrolera en Salamanca desde las 9:30 de la noche, tras recibir presuntas amenazas de ataques por grupos delincuenciales.

La vigilancia se extendió por las calles Ébano y Tierra Blanca, hasta la colonia Ampliación Bellavista, con un importante patrullaje por la zona oriente de la localidad.

La situación se registró luego de una jornada de intensos incendios y quemas de vehículos y comercios en la zona Laja Bajío, por la captura de la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias el Marro.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES