Bomberos venden hamburguesas para subsistir

hamburguesas bomberos comonfort 1

COMONFORT, GTO., A 22 DE JULIO DEL 2020.- Para solventar los gastos mensuales, que ascienden a los 10 mil pesos, integrantes del Cuerpo de Bomberos y Paramédicos iniciaron la venta de hamburguesas fuera de sus instalaciones.

Así lo declaró el presidente del Cuerpo de Bomberos y Parmédicos, Oswaldo Mejía Santana, quien además señaló que las autoridades municipales han apoyado económicamente para surtir combustible, sin embargo la ayuda no ha sido suficiente.

Lo anterior luego de que a principios del mes de julio, el alcalde, José Carlos Nieto Juárez informó que el municipio los apoyo con poco más de 5 mil pesos para el gasto de combustible y reparación de las unidades.

Mejía Santana, indicó que debido a la mala situación económica derivada de la contingencia sanitaria, se encuentran vendiendo hamburguesas afuera de las instalaciones de bomberos.

“Administraciones van y vienen y como que eso lo hacen a un lado, creen que con una aportación para combustible se va a poder solventar todo, lamentablemente nosotros somos voluntarios totalmente, entonces hay otros gastos, por ejemplo ahorita tenemos algunas unidades que necesitan cierta reparación y por falta de recursos siguen detenidas”, mencionó el presidente de Bomberos.

“La situación que se ha vivido en la institución es un poquito precaria, ya que desde la pandemia no hemos podido nosotros obtener ingresos propios. La venta de hamburguesas es principalmente para apoyar a los muchachos y que puedan adquirir un poco de equipamiento, por eso nos decidimos empezar a vender hamburguesas. Empiezan a venderse a partir de las 5:30 de la tarde, en la calle Miguel Hidalgo, frente a los bomberos y nada más son para llevar y si las personas lo solicitan se les lleva a su domicilio”.

Agregó que atienden un promedio de 50 servicios por mes, como son: incendios, quemas de pastizales, fugas de gas, inundaciones y encharcamientos principalmente.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores