Busca PC fomentar el uso de cubrebocas

7A32CA77 E272 4411 85B9 8DAB0ADC9AA4 2

APASEO EL ALTO, GTO., A 09 DE JULIO DEL 2020.- La dirección de Protección Civil creará una brigada de “verificadores” para “educar al ciudadano sobre el uso obligatorio del cubrebocas”. 

 Así lo señaló la directora de Protección Civil, María del Rosario Ruíz Paredes, al informar que la brigada estará integrada por 30 personas de los distintos departamentos que conforman la administración municipal.

 Indicó que la campaña de los verificadores iniciará el lunes 13 de julio y su principal función será entregar notificaciones a los ciudadanos y comerciantes para concientizar y educar sobre el uso de cubrebocas 

 “Para reforzar las tareas que hemos venido trabajando y ahora con esta nueva indicación que tenemos del Gobierno Estatal, de hacer el uso obligatorio del cubrebocas para todo el ciudadano, vamos a entregar notificaciones que consisten en crear un hábito y sobre todo crear una conciencia y educar al ciudadano del uso obligatorio del cubrebocas. Estas circulares consisten en hacerle la invitación de que todo comerciante, tanto todo los usuarios lleguen con cubrebocas”, mencionó Ruíz Paredes. 

Comentó que “por ignorancia” la ciudadanía no acata las medidas sanitarias en el transporte público, por lo tanto negarán el servicio a quien no use cubrebocas. 

 “En el transporte público hemos visto que es donde hay una parte de descontrol, a pesar de que el transporte público tiene sus filtros, desafortunadamente la ciudadanía por creencias, por ignorancia o por desconocimiento no acata las indicaciones, entonces a estas personas se les estaría negando el acceso al transporte”. 

 Por último, señaló que al no estar especificadas en la ley de ingresos las multas por no usar cubrebocas, sólo podrán hacer recomendaciones a la sociedad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores