Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Cancelan fiestas patronales por COVID-19

Reportero: Miguel García - 693 Visitas

TARIMORO, GTO., A 30 DE JULIO DEL 2020.- La dirección de Fiscalización canceló la fiesta de San Miguel Arcángel en la cabecera municipal  y la fiesta patronal de la comunidad del Acebuche para evitar la propagación de COVID-19 en el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del área, Eduardo Jamaica Torres, quien mencionó que en el Acebuche la afluencia de gente es de 3 mil personas y en la cabecera municipal de hasta 20 mil.

“Eventos religiosos todos están cancelados, te puedo mencionar que el más relevante, es la fiesta patronal de aquí de cabecera, que es el 29 de septiembre, es de las fiestas más llamativas y tiene duración de 15 días, es la fiesta mayor del pueblo, estamos hablando de yo creo que de unos 15 o hasta 20 mil personas.”

“En la comunidad de la Acebuche se realizan dos festividades por año, la más llamativa es el último sábado de enero, ahí es un aproximado de 5 mil personas y esta que va a ser el próximo 24 de septiembre, es un poquito más light, ahí normalmente son de 2 mil a 3 mil personas aproximado, por indicaciones de sanidad del Gobierno Federal, se canceló”.

Jamaica Torres, indicó que le envió una carta compromiso al Párroco para que se abstuviera de realizar misas en el Acebuche.

“De hecho el primer paso fue avisarle a la autoridad comunal, que es el delegado y con atención al Comité de la Fiesta Patronal, igual ya tenemos el acuse de recibido, donde lo tomaron con responsabilidad y con conciencia, también fue necesario mandarle una carta compromiso al Párroco, para que se abstuviera de las misas”.

En el caso de los negocios fijos del municipio, mencionó que hasta que termine la contingencia no permitirán que se instalen comerciantes foráneos, le darán prioridad a los locales.

“La gente a veces no cree, a veces no quiere entender, hubo la necesidad de pedir apoyo en oficialía, hubo la necesidad de formar una brigada de salud, esos muchachos con identificación supervisan todos los establecimientos comerciales y de servicios, fijos y semifijos, ahorita seguramente para todo el municipio soy el patito feo de aquí, porque ahorita nada más están trabajando comerciantes de aquí del municipio, no estoy dejando entrar comercio de otros municipios, por precaución”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES