Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Celaya-Salvatierra se une al paro estudiantil

Reportero: Miguel García - 1431 Visitas
CELAYA, GTO A 4 DE DICIEMBRE 2019.- Cerca de 60 alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus Celaya-Salvatierra se unieron al paro de labores estatal convocado por el campus en Guanajuato capital.

Fue después de las 10 de la mañana cuando alumnas y alumnos en Celaya, colocaron pancartas y realizaron una valla humana prohibiendo el ingreso de compañeros y profesores a las instalaciones de la Universidad.

Carmen, alumna de la institución indicó que el origen del paro es el asesinato de Daniela, estudiante de Biología Experimental en la UG.

Con letreros y cartulinas con consignas a favor de la justicia y la seguridad; y contra la violencia, los estudiantes, también recibieron reclamos por no permitir el acceso; sin embargo, la Universidad ya había suspendido las labores derivado del reclamo estatal.

Las alumnas leyeron el pliego petitorio compartido en los diferentes planteles que participaron en el paro estudiantil ante la directora de la institución.

Se informó que sumado a la exigencia de justicia, piden la atención a los casos de acoso sexual por parte de profesores dentro del campus Celaya-Salvatierra.

“La finalidad es buscar respuestas por parte de nuestros directivos, ha habido muchos casos de impunidad de acoso escolar de los maestros para las alumnas”.

Laura, otra estudiante que participa en la manifestación, comentó que el tema del acoso sexual por parte de los profesores es un tema importante, pues mínimo han realizado reportes en contra de 5 maestros del campus.

“Hay profesores que son acosadores aquí, hablando entre nosotras sacamos 5 profesores que son acosadores y no se les hace nada, qué seguridad voy a tener yo si un profe me está acosando, voy y lo reporto y no hacen nada, se va en contra de mí, hay alumnos que te defienden de los mismos profesores, si ha habido reportes pero nos dicen que tiene que haber 3 o más reportes a un profesor para poder hacer algo”.

Laura acusó a la Universidad de silenciar los casos de acoso por parte de profesores e incluso de suicidio de algunos alumnos.

“Hay casos dentro de la Universidad y la Universidad siempre lo silencia, nunca han hablado sobre las cosas que suceden aquí, cada suicidio que se ha llevado acabo por parte de alumnos siempre es silenciado, nunca se habla de eso, ah pero no fuera un reconocimiento porque ese mismo día, unas horas después lo suben a las redes”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES