Chiquean a maestros en la aplicación de vacunas

WhatsApp Image 2021 05 04 at 12.57.00 PM

LEÓN, GTO. A 04 DE MAYO DE 2021.- Son ya 13 mil maestros vacunados contra la COVID-19 en todo el Estado, a diferencia de adultos mayores nadie tuvo que hacer largas filas, ni pernoctar. Inclusive, durante alrededor de 2 horas un mariachi amenizó la jornada para el personal educativo.

Desde las 7:30 am comenzó la jornada de aplicación del biológico CanSino, que requiere una sola dosis para lograr inmunidad.

En León ya suman 6 mil dosis aplicadas por 300 enfermeras y esperan cerrar el día con un total de 13 mil 900. A nivel estatal esperan concluir con 36 mil 406 dosis. 

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud informó que se han presentado reacciones leves como 20 ataques de ansiedad en Celaya y un desmayo en León.

Son 84 mil maestros los que están frente a grupo en Guanajuato y 50 mil como personal de apoyo, de los docentes el 14% son pertenecientes a escuela privada. 

Anuncian vacunas para 50 a 59 

En los próximos días la federación definirá la fecha para el inicio de la jornada de vacunación en grupos de 50 a 59 años en su primera dosis. 

Al menos ya se tienen los municipios en los que llegarán dos tipos de biológicos.

Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, Abasolo, San Felipe y Juventino Rosas con la línea Sputnik. Mientras que Guanajuato Capital y Celaya recibirán la vacuna de Pfizer.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores