Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Cierran de nuevo espacios públicos de Apaseo

Reportero: Miguel García - 780 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO., A 22 DE ENERO DEL 2021.- Ante el incremento de contagios, el Gobierno Municipal de Apaseo el Alto, decidió endurecer las medidas sanitarias, entre ellas, cerrar nuevamente espacios públicos y negar permisos para eventos sociales.

 Así lo informó, la Directora de Protección Civil María del Rosario Ruiz Paredes, al indicar que seguirán los lineamientos que marca el semáforo estatal de la reactivación económica.

 "A partir de hoy se cierra el jardín principal, la alameda, cuadrito, parque ecológico donde de repente también teníamos eventos deportivos, son los que se cierran en cabecera municipal y extendiéndose en comunidades", declaró.

 "En Apaseo el Alto hemos visto el alta de contagios, por ello hemos optado a seguir los lineamientos que nos marca el Estado, pero también tomando ciertas decisiones en en el Comité Municipal, en donde se han estado restringiendo fiestas, eventos masivos, se cierran nuevamente plazas públicas, se cancelan eventos deportivos, para reducir un poco el contagio".

 La Directora destacó que con los reportes al 911, llegaban a los salones de fiesta a cancelar los eventos, pero ahora el problema es que se realizan en domicilios particulares sin respetar las medidas sanitarias y ahí, no pueden ingresar.

 "Ahí aplica un reporte por parte del ciudadano al sistema de emergencias 911 y nosotros poder actuar, desafortunadamente nos paran o nos bloquean cuando son propiedades privadas y es cuando tenemos un cierto conflicto, porque hay ciudadanos que no nos abren las puertas, ni siquiera para dar alguna recomendación, esta parte si ha sido muy conflictiva porque lo están haciendo en lugares privados, en domicilios".

 Informó que actualmente, los balnearios están trabajando a una capacidad del 20%.

 "Solamente tenemos dos en cabecera municipal y se han apegado a los lineamientos, trabajando con protocolos de la Secretaría de Salud".

 Reiteró que con el semáforo en rojo, no habrá permisos para realizar eventos públicos.

 "No hay permisos para eventos públicos, a pesar de que se estaban otorgando con ciertos lineamientos conforme lo estaba marcando el Estado, también se cancelaron las pocas peregrinaciones, el paso de peregrinos que teníamos hacia San Juan de los Lagos, por instrucciones del Estado no proporcionar resguardo alguno".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES