Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Ciudadanía relaja prevención y aumentan casos

Reportero: Miguel García - 5264 Visitas

JUVENTINO ROSAS, GTO., A 28 DE JUNIO DEL 2020.- El aumento de casos positivos de COVID-19 en Juventino Rosas, es porque la ciudadanía a relajado las medidas preventivas y por la ubicación geográfica del municipio.

Así lo informó Noé Montoya Pizano, titular de Protección Civil, al mencionar que muchos habitantes de Juventino Rosas trabajan en Celaya o Salamanca, municipios que tienen un número alto de casos positivos.

“Se ha relajado la ciudadanía como tal, créeme que la cuestión del comercio, los servidores públicos, la parte que nos corresponde hemos estado trabajando para no relajar esas medidas, pero lamentablemente la ciudadanía si a relajado esas medidas que deben de tomar para evitar la transmisión, la verdad sí se han relajado por parte de la ciudadanía”, señaló Noé Montoya.

El municipio de Juventino Rosas, registra hasta este domingo 134 casos confirmados y 18 defunciones por el virus.

“Si vemos el mapa epidemiológico, la zona Laja-Bajío, estamos dentro de esa zona Laja-Bajío, entonces muchas de las personas son trabajadores en otros municipios como lo es Celaya, Salamanca, tenemos esa movilidad de nuestra gente trabajadora a diferentes municipios, igual si vemos también las personas que más se enferman son las que están en el hogar, porque el trabajador posiblemente asintomático, llega pero trae el virus y contagia a quien no es asintomático”.

Indicó que continúan realizando recorridos de supervisión a los comercios, para que los que no estén contemplados en el semáforo estatal para la reactivación permanezcan cerrados.

Por último invitó a la ciudadanía en general a permanecer en sus casas si no es necesario salir y en caso de ser necesario tomar las medidas preventivas como el uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES