Clausurados 3 anexos; eran casas de seguridad

IMG 7117 1

IRAPUATO, GTO. A 03 DE ABRIL DE 2021.- En lo que va de 2021, en Irapuato han sido clausurados tres centros de rehabilitación de adicciones (anexos), tras ser identificados como casas de seguridad o puntos de venta de drogas.

Así lo dio a conocer el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez quien aseguró que es muy difícil que todos los centros cumplan con las regulaciones que hay, particularmente con el uso de suelo y aprobación vecinal.

En 2020, varios anexos fueron producto de ataques armados por lo que algunos optaron por cerrar sus puertas. Sin embargo, el Alcalde declaró que éstos “no son ni un tercio de los que había”.

«Las revisiones se supone que deben hacerse desde la parte municipal como de la parte estatal, a través de la Secretaría de Salud y de Seguridad, por lo menos los que hemos detectado han estado funcionando bien, pero si hemos detectado uno que otro con circunstancias un tanto sospechosas, por lo menos tres.”

«Hay gente que está en malas condiciones, cuando deberían estar bien, obviamente se le da aviso al sector salud para que proceda a lo que corresponda. Son centros, ha habido de todo, gente que trae buena intención de rehabilitar y otros que son utilizados como dormitorio de los que andan vendiendo o un refugio para estas mismas personas», indicó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores