Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Colectivo feminista protesta frente Alcaldía

Reportero: Ágora Redacción - 335 Visitas

IRAPUATO, GTO. 15 DE SEPTIEMBRE 2020.- Entre una vigilancia a distancia y discreta por parte de policías municipales, alrededor de 25 mujeres del colectivo feminista "Resistencia Radical Irapuato", se manifestaron afuera de la alcaldía del municipio de Irapuato.

"¡Justicia!, ¡justicia!, ¡justicia!, ¡vivas se las llevaron, vivas las queremos!, ¡vivas se las llevaron, vivas las queremos!, ¡no estás sola!, ¡no estás sola!, ¡no estás sola!", gritaban las jóvenes a una sola voz.

La intención es volverle a recordar a los irapuatenses, los gobiernos municipales y al estatal, su lucha contra la no violencia hacia ellas, la discriminación y la búsqueda de la equidad de género.

Tapadas con cubrebocas y pañuelos en morado y negro, colocaron mensajes con gis en el piso, y en hojas de papel, pintados con el mensaje de "machista" las fotografías de los rostros del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del Presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Además de pancartas con leyendas como: "¡No quiero ser una más, quiero ser una menos!, ¡Estar de suerte ahora es estar viva!, ¡No estamos todas!".

La protesta inició a la 5 de la tarde.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES