Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Comonfort tendrá 2 candidatos independientes

Reportero: Gabriela Montejano N. - 2056 Visitas

COMONFORT, GTO. 7 DE MARZO 2020.- El municipio de Comonfort tendrá dos candidatos independientes a la Presidencia Municipal que se sumarán a los candidatos que postule cada partido político.

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, avaló la candidatura promovida por las asociaciones "Sumando Esfuerzos por Comonfort", "Comonfort Mágico e Independiente".

Lo mínimo que los aspirantes deben cumplir para poder avalar la candidatura independiente es el 3%, según expuso el Presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yañez, quien detalló las cifras de cada caso.

Con la postulación de José Luis Revilla Macías,  "Comonfort Mágico e independiente", logró registrar 2 mil 060 firmas de las 1 mil 828 requeridas, es decir el 3.38%.

Mientras que “Sumando Esfuerzos por Comonfort”, con Sergio Vázquez Ortega, logró recabar 2 mil 408 firmas, lo que significa el 3.95%.

El municipio de Comonfort logró la primera alcaldía independientes del estado y una de las primeras en el país en el año 2015, en donde Alberto Méndez, quedó electo para el periodo 2015-2018, y aunque buscó la reelección ya no logró consolidarla.

José Luis Revilla Macías, participó en este gobierno como Director de Desarrollo Económico y Turismo y su gestión, logró la instalación del parque Industrial "Marabis", en el que hay empresas japonesas, alemanas y francesas; además de realizar el trámite para la denominación de Pueblo Mágico.

Previamente, durante el proceso de recolección de firmas, este medio de comunicación solicitó entrevista con el candidato de la asociación Sumando Esfuerzos, sin respuesta positiva. 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

BUSCA REVILLA 2.1 FIRMAS PARA LOGRAR CANDIDATURA INDEPENDIENTE

Compartir

NOTICIAS RECIENTES