Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Concluye liberación de paso para puente de UPG

Reportero: Miguel García - 1005 Visitas

CORTAZAR, GTO., A 13 DE ENERO DEL 2021.- Tras varias negociaciones y mesas de diálogo, el Gobierno Municipal de Cortazar logró la liberación del paso, donde se construirá el puente que conecte la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) con el Municipio.

Así lo señaló el Rector de la UPG, Hugo García Vargas, al destacar que este proyecto solucionará el tema de distancia que afectaba a varios alumnos, pues tenían que recorrer varios kilómetros para retornar a Cortazar u otro Municipio.

Indicó que en próximos días, Gobierno del Estado podría dar a conocer información sobre el tema.

"Se comentó en la última sesión de la junta directiva que tuvimos en la primera semana de diciembre, nos comentó el Secretario del Ayuntamiento que prácticamente estaban liberadas todas las afectaciones, que era lo que había estado deteniendo el proceso, para esa fecha ya estaban liberadas las afectaciones".

Agregó, sin especificar qué, se irían al siguiente paso.

Indicó que aún no hay un calendario de obra, pues primero se debía cumplir con la liberación del paso para programar las acciones.

"Esta complicación que era la que más estaba deteniendo, ya se salvó y yo creo que están en días de notificar tiempos y demás".

La construcción del puente representa una inversión superior a los 150 millones de pesos, de los cuales 113 millones fueron destinados del Fondo Metropolitano que apoya proyectos de impacto social de CONSAICEG.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES