Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Confirma rumores; Sheffield buscará alcaldía

Reportero: Gabriela Montejano N. - 691 Visitas

LEÓN, GTO. 3 DE MARZO 2021.- El expanista y excandidato a la gubernatura, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que buscará regresar al Palacio Municipal y sí contenderá por la candidatura de León para enfrentarse a Alejandra Gutiérrez, la candidata del PAN.

Luego de los rumores y trascendidos, el abogado informó que a partir del 15 de marzo, dejará el cargo de Procurador Federal del Consumidor, (PROFECO) para contender por la Alcaldía .

“A partir del 15 de marzo dejo la @Profeco Agradezco al Señor Presidente

@lopezobrador_  su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la alcaldía de León. La Subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho”, escribió en un twitter enviado la tarde de este martes.

Sheffield también envió un video en el que confirma a los que se quedan al frente de la dependencia.

“Durante estos 2 años, 3 meses y 15 días que he tenido el gran honor de trabajar bajo el mando del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hemos llevado la cuarta transformación a través de la PROFECo desde Tijuana hasta Mérida empoderando a todos los consumidores de esta gran nación”, dijo en un video difundido por la dependencia.

Sheffield Padilla se enfrentara en la contienda a Alejandra Gutiérrez quien tiene el respaldo de la estructura panista que ha gobernado en los últimos dos periodos municipales.

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, como militante del PAN, Partido Acción Nacional, fue logró ser Diputado Federal (2015-2018), Presidente Municipal de León (2009-2012)  y subsecretario de Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la Secretaría de la Reforma Agraria 2007-2008.

En el pasado proceso electoral, el 15 de marzo del 2018 renunció al partido acusando deslealtades del gobernador en turno Miguel Márquez y de Diego Sinhue Rodríguez, quien ese momento era el candidato a gobernador y su rival político.

Entonces compitió por la gubernatura pero abanderando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en donde no logró derrotar al PAN.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES