Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Se alcanzó "la paz" en Cortazar: Perea Castro

Reportero: Miguel García - 928 Visitas

CORTAZAR, GTO., A 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- Hasta el momento la promesa de campaña del Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, de pacificar a Cortazar, “se ha cumplido”. Así lo aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro.

Entrevistado sobre la suspensión del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, señaló que tendrán que “ceñir los cinturones” para darle seguimiento al trabajo en seguridad realizado hasta el momento.

Indicó que durante el 2019 no recibieron recurso federal para la seguridad, sin embargo en el 2020 recibieron 6 millones de pesos que dijo, “es un golpe muy fuerte perderlos”.

“La pérdida del recurso de FORTASEG, afecta a la población en términos de delincuencia, pero creo que las cosas que están haciendo y que el Alcalde Ariel Corona, ha programado en Cortazar, ha beneficiado a los ciudadanos, hoy en día el trabajo del Alcalde es primordial en los temas tan sensibles de esta índole, que fue un compromiso de campaña, tratar de pacificar a Cortazar y hasta la fecha se ha cumplido con creces todo lo que se está haciendo en tema de seguridad, tenemos un cuerpo honesto, tenemos un director que está pegado a su trabajo diario, día y noche, creo que Ariel Corona está cumpliendo con los términos que se creo y aquí están los resultados”, declaró el funcionario municipal.

“El recurso abarcaba capacitaciones y equipo sobre todo, los sueldos están garantizados, esos no estaban con el FORTASEG, en la seguridad no hay recurso que alcance, tenemos muchas limitaciones, inclusive personal que no se tiene, hoy tenemos una plantilla muy importante y que están trabajando, vamos a tener que ceñir los cinturones para poder seguir dándole seguridad al municipio de Cortazar”.

Perea Castro señaló que aunque se pierde el recurso federal, el Gobernador del Estado, aseguró apoyo para el seguimiento de los 45 compromisos estatales en seguridad.

“El gobernador ya tiene planeado y nos ha dicho, que no nos va a dejar solos, vamos a tener que seguir trabajando con austeridad y con lo que hoy tenemos, para poder seguir laborando con los beneficios que el Gobierno del Estado nos proporciona, con el convenio que firmamos de los 45 puntos que nos condicionan para estar dentro del programa, nos vamos a tener que apegar a todo lo que Gobierno del Estado nos apoya para poder darle seguimiento a todos los puntos que nos atañe en este convenio”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES