Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Cortazar recibirá Exhibición Estatal de Alfeñique

Reportero: Ágora Redacción - 2008 Visitas

CORTAZAR, GTO. A 14 DE OCTUBRE DE 2020.- El municipio será sede una vez más del XII Concurso-Exhibición Estatal de Alfeñique y Catrinas, que sin interrupción se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre, anunció el director de Arte, Cultura, Educación y Juventud municipal, Mario Macedo.

Artesanos de todo el estado podrán participar en el fomento de la tradición del dulce de alfeñique de sus municipios, así como de la técnica de cartonería.

“El Instituto Estatal de Cultura ha sido muy enfático en querer realizar estas actividades a pesar de la contingencia actual poder con la sana distancia y con todas las medidas pertinentes poder realizarlo en los diferentes municipios”, destacó el funcionario.

Los interesados en participar en el concurso de catrinas podrán inscribirse los días 23 y 24 de octubre, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y para el concurso de alfeñiques, será el 26 de octubre en los mismos horarios en las oficinas del Centro Cultural.

Las inscripciones serán completamente gratuitas, y las categorías serán las siguientes: en el área de alfeñique en diseño tradicional, diseño libre, miniatura y para cartonería adultos e infantil en la que pueden participar niños de 8 a 12 años. 

La exhibición de las piezas concursantes será en las galerías del Centro Cultural del 28 al 30 de octubre, con una bolsa de 35 mil 550 pesos, bipartita entre el estado y el municipio.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES