Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Cruz Roja hace 10 traslados COVID al mes

Reportero: Miguel García - 547 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO., A 13 DE ENERO DEL 2021.- Al informar que la Cruz Roja delegación Apaseo el Grande, realiza cerca de 10 traslados COVID al mes, el Presidente de la institución en el municipio, Ricardo Domínguez, mencionó que han detectado que la gente sigue viajando entre estados a pesar de estar contagiados.

Agregó que han tenido casos en donde al viajar por el macrolibramiento, los tripulantes de los vehículos se sienten mal e incluso uno ha perdido la vida.

“Sí hemos detectado que gente sigue viajando con sus familiares, no se si sepan o no que el familiar tiene COVID, pero sí hemos detectado ese tipo de casos que la gente sigue viajando a pesar de tener COVID, la semana pasada desgraciadamente en la caseta que está en el macrolibramiento, ahí tenemos una ambulancia y nos tocó atender un paciente que venía en traslado de México a León, se sintió mal, se paró en la caseta, le hablaron a los paramédicos lo atendieron y falleció, era una persona con COVID, fue uno de los casos más críticos que tuvimos porque los familiares no informaron que el paciente tenía COVID”.

Mencionó que a lo largo de los 10 meses que lleva la contingencia, han aumentado los traslados COVID que realizan, hasta la fecha son 10 traslados al mes.

“Cuando empezó todo esto, que fue en marzo, relativamente eran muy bajos los casos que nos reportaban a nosotros, sin embargo fue avanzando el año y fueron incrementando los casos, a la fecha nosotros por mes estamos recibiendo 10 llamadas por casos COVID más o menos al mes”.

Por último al preguntarle si algún paramédico ha salido positivo a COVID-19, señaló que ninguno.

“(¿Han tenido contagios en los paramédicos?) Afortunadamente ninguno, no hemos tenido gente contagiada afortunadamente, hemos mantenido las unidades, los equipos y al personal en estricta vigilancia, cada que hacen un traslado, la unidad se descontamina y el personal se sanitiza”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES