Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Denuncian ante FGR vacunas a Siervos de la Nación

Reportero: Melissa Espinosa - 533 Visitas

LEÓN, GTO. A 21 DE ENERO DE 2021.- El diputado federal por el PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), que Servidores de la Nación hayan sido vacunados y considerados antes que el personal de salud en el Plan Nacional de Vacunación.

 El legislador calificó el hecho como “una catástrofe” y señaló que las decisiones de la Federación han conducido a un fracaso en la atención y control de la pandemia.

 “Hemos presentado una denuncia formal ante la FGR para que el presidente López Obrador y funcionarios del gabinete del Sector Salud sean juzgados por el uso indebido de recursos públicos y por la difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada.”, declaró.

 La denuncia, con folio 2100021996, señala además al Secretario de Bienestar Javier May Rodríguez, al Coordinador General de Programas para el Desarrollo Gabriel García Hernandez, a Delegados Estatales, Coordinadores Regionales de Programas de Desarrollo y Servidores de la Nación.

 En el mismo sentido, el dirigente estatal de Acción Nacional, Román Cifuentes Negrete, señaló que el Gobierno Federal ha priorizado lo político-partidista y clientelar, dejando de lado la seguridad del sector salud.

 “Dice (AMLO) que son servidores de brigadas correcaminos, sabemos todos lo que son los Servidores de la Nación, son activistas de Morena, son activistas que están haciendo uso de los programas oficiales, de los padrones de beneficiarios para criterios político electorales, por eso lo hemos denunciado.”

 Finalmente, declaró que además de la Fiscalía General de la República, el PAN llevará la denuncia a organismos internacionales. 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES