Denuncian ecocidio por obra en Juventino Rosas

tala juventino rosas 1

JUVENTINO ROSAS, GTO. A 07 DE ENERO DEL 2021.- Vecinos de la zona, denunciaron “ecocidio” en la obra que se realiza en la avenida Insurgentes, para ampliar la vialidad.

Señalaron que el pasado 31 de diciembre, la Dirección de Obras Públicas, inició una obra sobre la avenida Insurgentes, paralela al libramiento que va a Salamanca, en la que realizaron la tala de varios árboles.

“Detengan esta obra, es un ecocidio y no está justificada, los vecinos no están de acuerdo, no queremos carreteras, queremos árboles, por el bien de nuestra ciudad y de nuestros hijos”, señala una de las vecinas.

Indicaron que ya realizaron algunas solicitudes a la Unidad de Transparencia para conocer quién autorizó la obra y las especificaciones de la misma, pues reiteraron que “es un ecocidio” el que quiten los árboles de la zona.

Informaron que, el pasado sábado 02 de enero, realizaron una clausura simbólica en la zona para exigir a las autoridades detener la tala de árboles.

“La tala de árboles nos perjudica no solo al Municipio sino que abarca a todas las personas de los alrededores, el cuidar el medio ambiente nos enseñará a cuidar y valorar la vida”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores