Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Despenalización del cannabis "a la ligera": PAN

Reportero: Ágora Redacción - 688 Visitas

LEÓN, GTO. A 21 DE NOVIEMBRE DE 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Román Cifuentes Negrete, calificó como precipitada la decisión del Senado de aprobar la iniciativa que despenalizaría el uso lúdico y medicinal de la marihuana.

Cifuentes señaló que la decisión aprobada por “Morena y sus aliados” responde a la violencia que se vive en todo el país, sin embargo, el tema fue tomado a la ligera y sin considerar la opinión de especialistas respecto a los daños que pueda causar el consumo de cannabis a la salud.

“Se trata de una de esas decisiones precipitadas que toma la mayoría de Morena, decisiones al vapor, que no están soportadas sobre un esquema de experiencia, de resultados que se han tenido en otras latitudes, no están dimensionando lo que esto va a representar para la salud”, destacó.

Además, el panista agregó que facilitar el acceso y consumo de marihuana abriría un camino para que la población joven incursione en el uso de otras sustancias, comercializadas por grupos delictivos.

“A eso le agregamos que, con este tipo de permisivismo, está propiciando también un esquema de adicciones, por supuesto también el panorama no puede ser más que negativo”, recalcó.

Finalmente, destacó que, de generarse un problema de adicciones, las instituciones públicas como el IMSS o ISSSTE no podrían brindar cobertura de atención.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES