Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Despenalizar marihuana aumentaría delitos: Alcalde

Reportero: Miguel García - 685 Visitas

CORTAZAR, GTO., A 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- El Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, indicó que al aprobar la marihuana podrían aumentar los delitos de alto impacto, ya que al quitarle uno de los “negocios” al crimen organizado reforzarían los temas.

El primer Edil agregó que en materia de salud, en México no se tiene la infraestructura hospitalaria para atender pacientes que se quieran recuperar de manera voluntaria de una adicción a la marihuana.

“Hay quien habla de la disminución de la violencia, yo creo que hay que tener mucho cuidado porque lamentablemente los grupos del crimen organizado que se dedican a este tipo de cosas, ya son empresas que tienen varios negocios, entonces también el perder ingresos de uno de los negocios va a hacer que tal vez puedan reforzar los otros”, señaló Ariel Corona.

“También el tema como gobierno, si no tenemos hoy camas para atender COVID, para atender otros padecimientos graves que tenemos, tampoco creo que haya la infraestructura hospitalaria para que alguna persona que se haga adicta a este tipo de sustancias y que de propia voluntad quiera salir adelante, tenga el tratamiento necesario por parte del estado mexicano”.

Agregó que en caso de ser aprobado por el Congreso, lo respetará como todos las leyes aprobadas por la federación.

Por último mencionó que a pesar de que fuera aprobada la ley del uso de la marihuana, hay que reforzar los valores desde casa.

“Yo creo que es responsabilidad de cada quien, preocupante el tema de jóvenes que están en ese tema de consumo, yo creo que es reforzar el tema de prevención y en las casas mismas que es donde se inculcan los valores y la forma de actuar de cada quien”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES