Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Destaca DIF comedores comunitarios en 2do informe

Reportero: Ágora Redacción - 487 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 23 DE OCTUBRE DE 2020.- La presidenta del Sistema DIF Municipal, María Inés Paredes de Julián, presentó el segundo informe de actividades bajo el slogan “Por la Unidad Familiar”.

A través de un video, se proyectaron las principales acciones derivadas del último año de trabajo en el que destaca: la atención a la nutrición y educación; asistencia social a niños, niñas y adolescentes vulnerables; procuraduría auxiliar en materia de asistencia social.

Además de avances en programas como el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Prevención de Riesgos Psicosociales; Unidad de Rehabilitación; tención a personas con discapacidad; y atención a adultos mayores.

El evento se llevó a cabo en presencia del Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara, de los integrantes del Patronato y de coordinadores de las distintas áreas del DIF Municipal, así como de manera virtual.

Durante el informe, María Inés Paredes destacó logros como la ubicación de 2 comedores comunitarios en el CAM de la cabecera municipal y en la comunidad de Los Escobedos, así como 2 desayunadores en Fuentes de Balvanera y 2 comedores en las guarderías “El Refugio” y “Mis Pequeños Genios”.

En este sentido, agregó que se atendió a mil 685 niños con desayunos o comidas calientes, a través del programa Buen Provecho Guanajuato; y a mil 723 niños con desayunos fríos durante los días que permanecieron de manera presencial en las escuelas y aún en la contingencia sanitaria, brindando los insumos a las familias de los beneficiarios.

Respecto a las acciones relacionadas a la contingencia sanitaria, informó que se conformó un Subcomité de Atención a la Población en caso de Emergencia, con apoyo de diversas coordinaciones del Sistema DIF, realizando la entrega de 774 despensas en las zonas de alto grado de marginación, con una inversión de $87,793 pesos.

Asimismo, destacó que se ha beneficiado a mil 776 personas con discapacidad, esto a través de la entrega de sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones medicamentos, pago de gastos médicos, pañales, leche y traslados a diferentes hospitales dentro y fuera del Municipio y Estado.

Por su parte, el alcalde Moisés Guerrero Lara concluyó el protocolo con un mensaje en el que aseguró que cada una de las actividades del DIF Municipal, está centrada en el desarrollo de las personas, de las familias y de un entorno en el que los valores sobresalgan.

“Los niños, niñas y adolescentes, los adultos mayores, las personas con discapacidad, las familias que buscan guía y todos aquellos que requieren amor para crecer, han encontrado en el Sistema DIF Municipal un hogar”, manifestó.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES