Destaca Moisés Guerrero seguridad y transparencia

DSC 0148 1

APASEO EL GRANDE, GTO. A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- En un evento sencillo, pero con múltiples invitados, el alcalde Moisés Guerrero Lára presentó el segundo informe de la Administración Municipal 2018-2021.

 El evento se llevó a cabo en el patio de la Casa de la Cultura “Poeta Antonio Plaza”, en presencia de los integrantes del Ayuntamiento, la alcaldesa celayense Elvira Paniagua, las diputadas Vanesa Sánchez Cordero y Katya Cristina Soto Escamilla, el Lic. Israel Rico Valdez, el Teniente Coronel Williams Conrady Chavarría González.

 El informe, integrado en un documento dividido en cuatro ejes, ahondó en los avances en materia de seguridad, desarrollo social y humano, desarrollo productivo y finalmente, medio ambiente sustentable y desarrollo urbano ordenado.

 En materia de seguridad, Moisés Guerrero Lara destacó la inversión de 8.5 millones de pesos destinados a equipamiento, capacitación y homologación de la Policía Municipal. Mientras que en gobernabilidad, mencionó la recaudación de 58.9 millones de pesos  en ingresos propios y un 97% de satisfacción en materia de transparencia, respecto a las solicitudes de acceso a la información procesadas en el municipio. 

 Respecto a desarrollo social y humano, durante el presente periodo se destinaron 2.1 millones de pesos a proyectos productivos, además de la capacitación dirigida a más de mil mujeres para el autoempleo.

 Dentro de las acciones implementadas para combatir la pandemia de COVID-19, se realizaron más de 300 sanitizaciones en las comunidades y cabecera municipal, más la inversión de 4.1 millones de pesos para mejorar viviendas en zonas vulnerables a través de ampliaciones, techos firmes y calentadores solares.

 En cuanto al tercer eje, se destacó la inversión de 1.4 millones de pesos en impulso al campo, además de 2.6 millones destinados a acciones de bordería en las comunidades y cabecera municipal; a través de la bolsa de empleo se logró la contratación de más de mil 700 personas en diferentes empresas.

 Sumado a esto, se encuentra la atracción de inversiones para la aplicación de la planta Toyota, que generará 500 empleos adicionales.

 Finalmente, en materia de medio ambiente y desarrollo urbano, se destacaron las acciones de reforestación, con 9 mil 472 árboles plantados, además de 4.7 millones de pesos para alumbrado público y 12.8 millones invertidos en pavimentación de calles.

 Algunas comunidades fueron beneficiadas con la inversión de 9.9 millones destinada a comunicar localidades, a través de caminos rurales.

En su mensaje a nombre del representante del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), Luis Ernesto Rojas Ávila, señaló que en el ejercicio de la responsabilidad pública existen dos objetivos principales: gobernar bien y rendir cuentas a la ciudadanía, pues “la confianza social se gana siendo claros de cómo y en que se aplican los recursos”.

Expresó que Estado y Municipio trabajan en más de 2 mil 500 acciones de todo tipo: asistencia social y servicios comunitarios, apoyo al campo, educación, apoyo al migrante, protección ecológica, electrificaciones, salud, entre otras.

 “Nuestro reconocimiento al Alcalde y a cada uno de los integrantes del Ayuntamiento, su voluntad y su disposición al diálogo para hacer equipo en favor de las familias del Municipio permiten la buena marcha de la vida municipal”, dijo y añadió un reconocimiento a todos los servidores públicos que se ponen en los zapatos de la ciudadanía para ofrecer soluciones.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores