Detectan anomalías en programa de empleo temporal

IMG 4489 1

APASEO EL ALTO, GTO. A 02 DE JUNIO DEL 2020.- El Gobierno Municipal de Apaseo el Alto, detectó irregularidades en la asignación de empleo temporal, programa desarrollado por Gobierno del Estado.

El director de Desarrollo Social, Jorge Estrada Rendón, informó que de los 92 participantes que estaban registrados en un inicio, solo 76 fueron beneficiados con el programa.

Explicó que el proceso de selección lo realizó directamente Gobierno del Estado y no les permitió apoyar a las personas que se acercaron al Municipio.

«Nos dimos cuenta que en algunas comunidades ya lo estaban trabajando, de manera verbal, ya estaban recibiendo documentos, esta gente son, no trabajadores directamente del Estado, son afines políticos, nos dimos cuenta que se nos adelantaron un fin de semana, ellos reunieron su gente y lo trabajaron, al municipio nos mandan un oficio donde nos dicen que tienen un portal para acceder las acciones a trabajar, cuando vemos el portal, vemos que puedes acceder a personas a ese portal para ser beneficiarios pero estábamos inhabilitados».

Agregó que el día que dieron el banderazo, se les avisó 2 horas antes y detectaron que no todos los participantes eran originarios del municipio.

Pese a ello, indicó que el Municipio cumplió con la entrega de insumos para que las personas realizaran su trabajo.

Con esta declaración, son dos los Municipios de la región que denuncian irregularidades en el programa empleo temporal «Trabajemos Juntos», que anteriormente Salamanca presentó una denuncia por corrupción.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores