Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Detectan brote de COVID-19 en Los Rodríguez

Reportero: Gabriela Montejano N. - 3529 Visitas

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. 23 DE MAYO 2020.- Con tres nuevos casos activos de COVID-19 detectados entre los habitantes de la comunidad de Los Rodríguez, el municipio alertó a la población a extremar precauciones.

Aunque en los datos del Gobierno del Estado de Guanajuato solo aparecen 2 nuevos casos conformados en San Miguel de Allende, el gobierno municipal envió un reporte alertando sobre el brote en esta comunidad para evitar la propagación del virus.

"Es indispensable el cierre de negocios de actividades no esenciales, únicamente mantendrán servicios aquellos esenciales, para venta de productos de canasta básica y en la venta de alimentos, sólo está permitido el servicio para llevar".

Se informó que las acciones son coordinadas por, Josafat Enríquez titular de Protección Civil, y la jurisdicción sanitaria número 2 para establecer las medidas de cierre de negocios en Los Rodríguez.

San Miguel de Allende reporta en la tabla estatal de la Secretaría de Salud, 15 casos confirmados, 13 por transmisión comunitaria, 11 recuperados y cero defunciones. 

"El Gobierno Municipal convoca nuevamente a la ciudadanía para que se quede en casa, se lave constantemente las manos con agua y jabón y mantenga la sana distancia; en medida de que cumplamos con este compromiso saldremos adelante; reforzaremos nuestras acciones con el Ejército de Sanitización y las Brigadas de Sana Distancia", cita el comunicado.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES