Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Directivos de JAPAC evitan hablar de autopréstamo

Reportero: Miguel García - 1594 Visitas

COMONFORT, GTO., A 26 DE OCTUBRE DEL 2020.- Directivos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Comonfort (JAPAC) e integrantes del Consejo, evitan hablar sobre la situación actual del auto préstamo que se hizo el ex encargado de despacho del organismo, Felipe Vargas Vázquez. 

Desde el pasado martes 20 de octubre, se buscó al titular del área, Joel Velázquez Pérez para conocer el avance en el tema. 

Sin embargo, se deslindó del tema y señaló que el coordinador operativo, Jorge Adrián Cardenas Gutiérrez, sería la persona indicada para informar el estatus. 

El miércoles 21 de octubre se buscó vía telefónica al coordinador operativo, quien indicó que por seguridad sólo podía dar entrevista en persona y agendó una cita para el lunes 26 de octubre a las 10 de la mañana en las oficinas del organismo. 

Fue el lunes 26 a las 9:45 cuando la secretaria de Jorge Adrián Cardenas canceló vía telefónica la cita, argumentando una situación médica familiar. 

Al respecto, se buscó a la Síndico e integrante del Consejo de JAPAC, Denisse Zárate Díaz, quien al conocer que el reportero de este medio de comunicación se encontraba en las instalaciones de la Presidencia Municipal, salió del recinto y evitó dar una declaración al respecto.

El pasado 21 de septiembre, Jorge Adrián Cárdenas Gutiérrez, coordinador operativo de la JAPAC informó que Felipe Vargas Vázquez, se autoprestó 90 mil pesos del organismo, contraponiendo el reglamento interno; aunque fue despedido el 15 de mayo aún debe 60 mil  pesos.

En aquel momento, mencionó que revisarían el tema con él área jurídica para definir las denuncias a interponer para el cobro del saldo pendiente, mismas que hasta el día de hoy no se han dado a conocer.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES