Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Dos empleados municipales contagiados de COVID-19

Reportero: Miguel García - 873 Visitas

JUVENTINO ROSAS, GTO., A 02 DE AGOSTO DEL 2020.- Dentro de administración pública, dos funcionarios se han contagiado de COVID-19, un policía vial y una persona que trabaja en el área de ingresos.

Lo anterior lo informó el coordinador de Comunicación Social, Ernesto Mendoza Arellano, al mencionar que si bien solo hay dos casos confirmados con coronavirus, se han detectado muchos casos sospechosos dentro de en personal del Ayuntamiento.

Cabe destacar que desde el lunes 27 de julio, este medio de comunicación busco a la Coordinadora de Salud, Rosalía García Pantoja, quien indicó no tener conocimiento del tema.

“Hasta ahora confirmados lo que sabemos nada más es ingresos y una persona de tránsito que dio positivo, en el caso de ingresos, sí hay una chica que estaba en el departamento de ingresos, afortunadamente se detectó a tiempo y está en tratamiento, desde que se detectó dejó de asistir, todo el departamento se tuvo que hacer la prueba necesaria, porque al final de cuentas conviven con ella y afortunadamente todos salieron negativos, comentó que lo adquirió fuera de presidencia porque el trato con la gente es a través de cristal, traen guantes, caretas, cubrebocas y están muy protegidos”.

Mendoza Arellano reconoció, sin dar un número exacto, que sí ha habido varios casos sospechosos dentro de la administración y señaló que en su área, una persona lleva 15 días en casa por presentar algunos síntomas.

“Si ha habido varios casos sospechosos, pero se han descartado, pero si te digo un número te mentiría porque no lo tengo yo en concreto”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES